VII Crónica Nuevos Horizontes Perú

Día 30 de Julio:

Por la mañana charla sobre calentamiento global con los chic@s de 16 y 17 años. Intentamos inculcar la importancia de conservar los espacios naturales y explotar los recursos de manera sostenible. Al final de la charla realizaron trípticos y mensajes de concienciación.
Seguidamente, compartimos experiencias sobre temática de fiestas con los profesores de infantil y primaria.

Por la tarde tuvimos un encuentro de voley en familia con las personas de la casa de la juventud. La pasamos “chévere”

Tras disfrutar de una tarde de deporte, tocaba la última charla con los papás y mamás de los chic@s de 3º de secundaria. Al final nos despidieron calurosamente.

Días 31 de Julio y 1 de Agosto:

Charlas sobre taller vocacional con los chic@s de 5º y 4º de secundaria respectivamente. Se mostraron receptivos y colaboradores a la hora de exponer sus opiniones. Inauguramos el juego: “Me gusta de tí”, que consistió en decir a la persona de al lado qué era lo que le gustaba de ella.

El día 1 de agosto nos despedimos de los chic@s con la canción que arrasa en la lista de éxitos del Colegio Jesús de Nazaret: “¡¡¡ LA TETERA!!!”. A continuación disfrutamos de una mañana de bingo con la señora Julia y los papás y mamás y chic@s en el cole.

Día 2 de Agosto:

Por la mañana convivencia con los chic@s de 12 años, donde tratamos los temas de proyecto de vida y la amistad. En primer lugar expusieron sus ideas de forma individual y posteriormente, por grupos, realizaron un mural poniendo en común sus ideas.

Por la tarde, compartimos con Giovana un momento de esparcimiento de turismo y compras.

Día 3 de Agosto:

Por la mañana fuimos a Puente Virú a la celebración de la eucaristía. Al llegar a casa realizamos las tareas que teníamos pendientes.

Por la tarde asistimos a la celebración de la palabra en el colegio (oficiada por Giovana) y posteriormente jugamos al voley con los niños y alguna mamá.

Día 4 y 5 de Agosto:

Convivencia con los chic@s de 3º de secundaria y su tutora Giovana. El primer día comenzamos con dinámicas para conocernos unos a los otros y cuáles eran nuestras aficiones y gustos. La tarde del primer día se trató el tema amistad y el enamoramiento. En el primero se realizaron las mismas actividades que con el otro grupo y el segundo tema fue dirigido por Giovana. Pudimos compartir la comida y la cena con los chic@s.

El día 5, por la mañana tratamos el tema “poner tus habilidades al servicio de los demás”, donde contamos nuestra experiencia en el voluntariado, animándoles a participar de alguna forma similar. A las 11 nos despedimos de los chic@s y fuimos a visitar las dunas de Pur Pur y pudimos despedirnos de la familia compartiendo una comida en Puerto Mori.

Día 6 de Agosto:

Llegada a Lima a las 9 de la mañana donde nos esperaba el señor Mena para recogernos en la terminal de autobuses. Aprovechamos la mañana para realizar las últimas compras del merchandaising de la asociación y al mediodía compartimos la comida con los integrantes de la Asociación Peruana Contra el Cáncer y el Doctor Hernández. Con gran pesar nos despedimos.

Ha sido una experiencia intensa que difícilmente puede describirse con palabras y que jamás olvidaremos.