peru2En la unidad de oncología pediátrica conocimos a una niña peruana que estuvo tratándose en nuestra ciudad, y a sus padres. A través de ellos nos pusimos en contacto con los que un tiempo después se configurarían como ONG Rayito de Luz y Esperanza.
Isabel y Raúl, padres de Sofía, nos invitaron a compartir nuestro trabajo e inquietudes con el grupo de padres que se estaba formando en torno a la onco-hematología pediátrica, y alrededor del Hospital Enrique Rebaglliatti y del Guillermo Almenara (Lima). Después de un tiempo viendo las posibilidades, comprobamos que ahora tenemos los recursos humanos necesarios para hacer realidad la colaboración con todos los proyectos e iniciativas que allí se están desarrollando.
Ya hemos estado el verano pasado y este año ampliamos yendo también a Trujillo y Virú.

El objetivo general es: “Colaborar con los proyectos e iniciativas, desde la Asociación Dando C@lor, que están llevando a cabo la ONG Rayito de Luz y Esperanza (Lima, Perú) y la archidiócesis de Trujillo”.

Los objetivos específicos:

peru1

  • Ofrecer espacios de formación, desde la experiencia de la Asociación Dando C@lor, con respecto a la atención integral del niño oncológico a: profesionales sanitarios, voluntarios (candidatos a voluntarios), padres y madres.
  • Crear ilusión en los niños, jóvenes y familiares que estén ingresados en el
    Hospital.
  • Espacios de formación para padres y madres (Escuela de Padres) y formación para docentes (nuevo este año 2013).
  • Fomentar la acción de transformación que supone el voluntariado en la sociedad de hoy.
  • Preparar futuras vías de colaboración en base a los proyectos que en el propio Hospital se estén realizando o se
    vayan a realizar entre la Asociación Dando C@lor, la ONG Rayito de Luz y Esperanza y las instituciones con las que tenga relación dicha ONG, al igual que con archidiócesis de Trujillo (Perú).