Cienciaterapia en Dando C@lor

El programa de Cienciaterapia en Dando C@lor se puso en marcha en Junio de 2016 con la firma deconvenio entre ambas asociaciones, Dando C@lor y Cienciaterapia.  Cienciaterapia es una Asociación Sin Ánimo de Lucro de ámbito nacional. Dando C@lor cuenta con voluntari@s-cienciaterapeutas, es decir voluntari@sformados para desarrollar el programa de Cienciaterapia en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

El objetivo de Cienciaterapia, divulgar la ciencia de una forma divertida como forma de aminorar el dolor de los niñ@s hospitalizados, coincide con el de nuestra asociación Dando C@lor que busca hacer más fácil la vida del los niñ@s ingresados, facilitando el desarrollo del juego y la diversión.

 

Durante el curso 2016/2017, una vez al mes se desarrolla el taller de Cienciaterapia de la mano de Dando C@lor.A través de inocuos y divertidos experimentos científicos, trasladamos a los niñ@s a un espacio de entretenimiento donde además incentivamos su curiosidad científica y la de sus familiares, para conseguir hacer un día diferente durante su ingreso y despertar en los niñ@sel desarrollo del conocimiento científico .

 

 

Si queréis conocer más sobre esta asociación podéis visitar su página web: http://www.cienciaterapia.org/