VI Crónica Nuevos Horizontes Perú

Día 25 de Julio:

Charla con los chicos de 12 y 13 años sobre Calentamiento global. Les pareció un tema interesante del que apenas habían sido informados. Realizaron folletos y trípticos de concienciación que llevaron a casa para informar a las personas de su alrededor.

Por la tarde tuvimos una sesión de cine con los niños de 8 y 9 años en la que vimos Monstruos S.A. Se pudieron escuchar carcajadas por cada rincón de la sala y al finalizar la película dibujaron el monstruo que más les gustó.

A las 6 de la tarde tuvimos charla con los padres y madres de los chicos de 12 a 13 años. Comentamos la importancia de la comunicación tanto con el adolescente como con el resto de los miembros de la familia con lo que estuvieron de acuerdo.

Día 26 de Julio:

A las 10 de la mañana charla de sexualidad con adolescentes de 16 a 17 años. Tratamos la importancia de cuidarse a la hora de mantener relaciones para evitar enfermedades y embarazos no deseados. Al concluir la charla compartimos un rato en primer lugar con los chicos y posteriormente con las chicas para resolver posibles dudas que tuvieran.

Por la tarde tuvimos el encuentro en el festival del centro juvenil. Pudimos disfrutar del talento y el esfuerzo de los chic@s en las distintas áreas (teatro, inglés, taller de costura, bisutería, etc).

Día 27 de Julio:

Mañana de compras para reponer la nevera

Por la tarde pudimos contar con la presencia del Padre Mario que celebró la eucaristía en la capilla del colegio.
Tras este rato de oración pasamos a organizar con los chic@s una batalla Inka primero diseñando los tocados y las espadas (algunos con escudos) y luego saliendo al “campo de batalla”. Aquellos que perdieron su tocado tuvieron que cumplir su castigo cantando la “tetera”.

Día 28 y 29 de Julio:

Días de descanso por las Fiestas Patrias acompañadas por Giovana y su familia.

El 28 disfrutamos de un paseo en barca por el pacífico para visitar las islas Guañape y ver los leones marinos en su hábitat. ¡Tuvimos la suerte de avistar un rorcual! Amablemente el patrón del barco nos invitó a comer a su casa y por la tarde pudimos descansar sobre la arena y pasear.

El 29 fuimos a comer a casa de la familia de Giovana. La comida estaba deliciosa y pudimos conocer a sus padres. Por la tarde visitamos el castillo de Tomabal, el cual tenía unas vistas preciosas.